sábado, 7 de noviembre de 2020

Hola seguidores! Hoy vengo a cerrar el año lectivo que he transcurrido y para ello hablaré acerca de aspectos positivos y negativos de las clases virtuales, también propuestas de mejora, entre otras cosas.

Quiero comenzar diciendo que termino el año muy satisfecha de todo mi trabajo elaborado en este blog y en la materia TIC (tecnología de la información y comunicación), ya que le he dedicado tiempo, paciencia y esmero y mis resultados, desde mi punto de vista, siempre han sido relevantes. A lo largo del año, en este espacio y con todas las herramientas nuevas que incorporé siento que es de las áreas que más he incorporado conocimientos.

En cuanto a las clases virtuales en general considero que el año a sido muy diferente por cada materia, dependiendo el profesor de cada una. Por un lado positivo, la virtualidad ha servido para que cada uno organice sus tiempos debido a que, al no ir al colegio, podíamos establecer nuestras propias rutinas y sin dejar de lado que no tuvimos que despertarnos a las seis y media de la mañana todos los días; cosa que a los adolescentes nos favoreció. Algunos profesores enviaron trabajos de doce puntos todas las semanas desde que comenzamos con la virtualidad y de esa materia no aprendimos nada ya que solo teníamos que copiar y pegar de pdf que nos mandaba y no nos gustó a la gran mayoría ese método. Por otro lado, muchos otros de los profesores comprendieron que estar trabajando en la computadora cansa el doble por lo que mandaban trabajos cortos, interactivos, grupales, videos, etc.; esto nos facilitó y nos ayudó a no estresarnos tanto. El lado negativo que sostengo es que al no tener clases presenciales, no hemos estudiado en todo el año y eso retrasa mucho la práctica a la hora de estudiar; en clases virtuales no hemos necesitado estudiar o por lo menos nunca comparado a lo que estudiamos para ir a rendir en el colegio. Siento que esto perjudicará en el próximo año cuando tengamos que agarrar el ritmo a estudiar cantidad de temas y sobre todo porque estamos muy cerca de entrar a la facultad.

Como conclusiones, puedo decir que el año ha sido variado dependiendo la materia con sus pros y contras pero en este blog me quedo muy contenta con todo lo aprendido y en general también puedo decir que a pesar de aquellas materias que nos mandaban demasiados trabajos, ha sido un año especial y hemos estado más aliviados que en clases presenciales; con más tiempo libre para realizar actividades que nos gustan y eso puede resaltarse como algo positivo en estos tiempos de pandemia donde todos estamos cansados y queremos volver a la "normalidad". Espero, queridos leyentes, que hayan disfrutado de todo el contenido publicado y que estén bien. 💗

Les dejo un meme sobre lo dicho




No hay comentarios:

Publicar un comentario